21 de junio de 2024

“Don Beña” proactivo: Solicita formalmente al alcalde exponer en el concejo municipal


Problemas en la Plaza de Armas y sus contornos, el tema. Sugiere que no se le tramite y se le informe día y hora para exponer en próximo Concejo.

CIUDAD (Por FRESIAAHORA).- El ex jefe comunal local, Bernardo Espinoza Villalobos, en carta dirigida al actual alcalde (de cuyo nombre y apellido no hace mención), ha solicitado a esta autoridad y por su intermedio al Concejo Municipal, se le permita exponer en este cuerpo colegiado de la comuna, en la próxima sesión ordinaria, un aspecto relacionado con algunos problemas detectados en la plaza de Armas y sus alrededores y que se estima, al tenor de lo señalado en la misiva, deben ser conocidos en busca de solución, se deduce.


La carta, según consta a EL DIARIO DE FRESIA, fue recibida en la oficina de partes del Municipio local, con toma de razón en la Secretaría Municipal, por lo que debe seguir su conducto regular, para la resolución del jefe comunal Cárdenas Barría y del Concejo Municipal si la normativa vigente lo amerita.
Esta nota ha causado grados de expectación en diversos círculos, especialmente por la posición crítica que el ex alcalde e indiscutida figura política local, ha tenido con esta administración y parte de su Concejo, en particular.


Espinoza Villalobos, en su carta solicita exponer un problema puntual, no especificando, en particular los alcances del mismo, relacionados, como indica con el principal centro público de la ciudad “y que afecta a muchos ciudadanos”.


“Don Beña”, se refiere en la carta con deferencia a las autoridades, pero es claro en expresar que desea hacer su planteamiento en la próxima reunión del Concejo, por lo que espera que esta petición sea aceptada y se le informe día y hora en la que debe asistir, en El plazo lo más breve posible.