17 de junio de 2024

DIPUTADO LILAYÚ OFICIA AL MINVU EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS PARA CONOCER DESTINO DE FONDOS ENTREGADOS A ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO

El doctor Daniel Lilayú envió un oficio al Ministerio de Vivienda y Urbanismo Región de Los Lagos solicitando información acerca del destino de los fondos que se han entregado desde el 11 de marzo hasta la actualidad a diversas organizaciones sin fines de lucro en la región.

Lilayú manifestó su preocupación por la situación que ha sido conocida públicamente, en la que se han entregado fondos a fundaciones cuyo trabajo no tiene relación con las labores del Minvu. El diputado espera que los recursos se utilicen adecuadamente y no ocurra lo que sucedió en Antofagasta, donde los fondos fueron mal utilizados.

El diputado también criticó el hecho de que, en lugar de destinar recursos a la construcción de viviendas para las miles de familias que esperan por tener una casa propia en la región, el Minvu haya entregado fondos a organizaciones que no contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos más necesitados.