22 de julio de 2024

DIPUTADA NUYADO VALORO AVANCE DEL PROYECTO QUE EXIME DEL PAGO DE IVA A PROGRAMAS DE AGUA POTABLE RURAL

La Cámara de Diputados aprobó la moción del ejecutivo que busca eximir del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios sanitarios rurales, anteriormente conocidos como agua potable rural (APR).

La diputada Emilia Nuyado explicó que el proyecto recoge las inquietudes de los operadores de servicios de APR en relación a la problemática tributaria que enfrentan en las zonas rurales.

«Los dirigentes de los diferentes comités de la región de Los Lagos y de todo Chile plantearon sus necesidades y fueron escuchados. Valoro enormemente que haya existido una respuesta oportuna», destacó la diputada.

Además, la congresista señaló que esta legislación permitirá facilitar el acceso al agua en las zonas rurales y brindará una solución definitiva a las organizaciones e instituciones que dependen de este recurso.

Es importante destacar que el texto fundamenta que los servicios sanitarios rurales son de vital importancia para la vida cotidiana de las personas y que se debe asegurar su acceso para el funcionamiento de los Servicios Sanitarios Rurales.