15 de junio de 2024

DELEGADA PRESIDENCIAL REGIONAL CONFIRMA QUERELLA POR MALTRATO A FUNCIONARIOS DE CARABINEROS DE OSORNO

Tras conocer el estado de salud del subteniente de la prefectura de Osorno, que fue agredido durante un procedimiento durante la mañana de este miércoles, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, confirmó la presentación de una querella criminal por maltrato de obra a Carabineros de Chile en el ejercicio de sus funciones.


Según información entregada por la institución policial, durante el procedimiento realizado en la comuna de Osorno, dos funcionaros fueron agredidos por un sujeto al momento de ser notificada su detención.
El sujeto acusado de generar desordenes al interior del domicilio y amenazar de muerte a su pareja, agredió con golpes de puños y pies al personal de Carabineros, generándole fracturas de metacarpianos de carácter grave al subteniente y contusiones en la rodilla al cabo primero.


Producto de estos hechos, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, sostuvo que “esta acción judicial pretende reforzar la querella presentada por Carabineros de Chile, para solicitar al Ministerio Público realizar todas las medidas investigaciones que se requiera”.


La representante del Presidente Gabriel Boric lamentó la agresión de los funcionarios en nuestra región. “Como Gobierno no toleramos agresiones a funcionarios y funcionarias de Carabineros en la ejecución de sus funciones y, ante este tipo de hechos, no tenemos complejos en utilizar todos las herramientas que el Estado de Derecho nos permite”.


De la misma manera, Giovanna Moreira destacó la promulgación de distintas leyes que permite garantizar la seguridad en nuestro territorio. “Durante esta mañana, nuestro Presidente Gabriel Boric, junto a los ministros y ministros de Defensa, Justicia e Interior anunciaron la promulgación de una serie de leyes que permitirán, entre otras cosas, combatir de mejor manera el crimen organizado, además de fortalecer y proteger el ejercicio de la función policial y Gendarmería de Chile”.