17 de junio de 2024

DELEGADA PRESIDENCIAL REGIONAL CONFIRMA DILIGENCIAS ESPECIALES PARA ENCONTRAR A INTERNOS FUGADOS DE CÁRCEL DE OSORNO

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, informa sobre las diversas diligencias que realiza Fiscalía Regional de Los Lagos, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, para encontrar a los dos internos fugados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.


“Es importante informar que los servicios pertinentes se encuentran desplegados para dar con el paradero de estos sujetos. Hemos estado en contacto con las y los jefes regionales del Ministerio Público, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, para intensificar las labores y usar todos los instrumentos disponibles en estas diligencias”, explicó la autoridad.


Con lo anterior, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos explicó se encuentran atento al sumario de Gendarmería de Chile. “Como Delegación Presidencial Regional de Los Lagos estamos atentos al sumario dispuesto por la Dirección Regional de Gendarmería en Los Lagos para esclarecer los hechos y establecer las posibles responsabilidades administrativas”, comentó.


Giovanna Moreira, se sumó al mensaje de la Fiscalía Regional de Los Lagos de entregar antecedentes al Ministerio Público o a las policías. “Como Gobierno seguiremos trabajando colaborativamente para fortalecer la operatividad de nuestras policías frente a estos casos, pero también para garantizar la seguridad y transmitir tranquilidad a las familias de nuestra región”, explicó la representante del Presidente Gabriel Boric en la región.