25 de junio de 2024

DANTESCO INCENDIO EN FRESIA. 4 CASAS DAMNIFICADAS. ALCALDE DISPONE AYUDA

Impacto ha causado en la comunidad fresiana el dantesco incendio ocurrido esta mañana y que afectó total y parcialmente a 4 viviendas y tres familias en la población Maine.


Pese a la activa labor del Cuerpo de Bomberos de Fresia, el fuego arrasador destruyó las viviendas de conocidos vecinos de Fresia, los cuales han estado recibiendo solidaridad y apoyo, tras conocerse la magnitud del siniestro.

No se han reportado personas con lesiones graves, salvo el shock que implica la pérdida de sus viviendas.

Cabe hacer presente que gracias al arduo trabajo bomberil se evitó que el fuego se propagara hacia otras viviendas colindantes ante la violencia del fuego y expansión de las llamas.

ALCALDE PRESENTE

Casi de forma inmediata, el alcalde de la comuna Miguel Cárdenas Barría, junto a la asistente social del Municipio, se apersonó en el lugar conversó con los damnificados y determinó la primeras medidas de emergencia para concurrir en ayuda de las familias afectadas, entre las cuales se encontraría una de orígen extranjero.

Hasta el despacho de esta información la intención de ayuda vecinal crece, junto con lamentar la tragedia que este incendio significa para las familias que virtualmente lo perdieron todo.
Lo mismo en el Municipio, que está realizando los catastros pertinentes para mejor direccionar la ayuda y resolver problemas colaterales.