17 de junio de 2024

CorreosChile Activa Envíos Gratuitos para Apoyar a Afectados por Incendios en Valparaíso

La iniciativa estará vigente desde el lunes 19 de febrero y permitirá enviar sin costo –desde cualquier punto del país– documentos y paquetería a las 14 sucursales ubicadas en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Casablanca, Quilpué, San Francisco de Limache y Villa Alemana. La entrega en domicilio estará sujeta a la posibilidad de acceder a las zonas afectadas.

Como parte del compromiso con las comunidades a las que entrega, une y conecta diariamente, CorreosChile ha puesto toda su capacidad logística para ir en apoyo de los damnificados producto de los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso, aportando desde el primer momento con el traslado de artículos de primera necesidad y materiales de construcción distintas iniciativas tanto públicas como privadas.

Para reforzar este apoyo, la empresa anunció un importante beneficio que permitirá enviar ayuda de forma totalmente gratuita desde cualquier punto del país. En concreto, desde el lunes 19 de febrero cualquier persona dentro de Chile podrá acceder sin costo a los servicios de envío ‘Documento Express’ de hasta 1kg y ‘Paquetería Express’, cuyo peso no exceda los 10 kg, siempre que tengan como destino alguna de las 14 sucursales ubicadas en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Casablanca, Quilpué, San Francisco de Limache y Villa Alemana, donde podrán ser retiradas por los destinatarios luego de ser notificados del envío. Cabe destacar que, la entrega en domicilio estará sujeta a la posibilidad de acceder a las zonas afectadas. 

“En CorreosChile sabemos que el rol estratégico y social que cumplimos debe estar al servicio de toda la comunidad. Por eso, hemos querido sumarnos a los esfuerzos para ir en ayuda de los damnificados producto de los incendios, poniendo nuestra capacidad logística y extensa red de distribución para que personas de todo el país puedan enviar sin costo ayuda a sus familiares o conocidos”, explicó la presidenta del Directorio de CorreosChile, Gloria Maldonado.

Precisamente, la disposición de CorreosChile a colaborar en este tipo de instancias es lo que motivó al diputado por el distrito 7, Hotuiti Teao a solicitar apoyo a la empresa. Al respecto, la autoridad expresó “agradecemos a CorreosChile por su pronta y efectiva respuesta ante nuestra solicitud de colaboración con esta tremenda tragedia que no sólo les quitó la vida a tantos, sino que también dejó a miles sin hogar, sin enseres y literalmente con lo puesto. Este beneficio, permitirá que quienes lo perdieron todo, puedan recibir ayuda desde cualquier punto del país. Muestra del compromiso social de esta empresa estatal.”

Cabe recordar que esta no es primera vez que CorreosChile pone su operación al servicio de los afectados por las catástrofes naturales de nuestro país. El año pasado, la empresa implementó una campaña de similares características para ir en ayuda de los habitantes de 25 comunas en las regiones de Ñuble, Biobío, y La Araucanía; mientras que en 2017 el foco de esta acción fue la comuna de Santa Olga, en la región del Maule.


Toda la información estará disponible en el sitio web www.correos.cl.