17 de junio de 2024

Copec anuncia la adquisición de Streat Burger, la popular cadena chilena del creciente segmento de «Fast Casual» y fortalece su oferta en estaciones de servicio y puntos urbanos

  • La operación se enmarca en el proceso de diversificación para responder a las necesidades de consumo actuales y futuras de las personas, y marca un hito significativo en la expansión de Copec en el mercado de comida rápida de calidad.
  • Streat Burger viene a complementar los servicios de Copec con una propuesta de alimentación innovadora, conveniente y con productos de alta calidad, combinando rapidez y accesibilidad con innovación y alta calidad culinaria.
  • Copec potenciará el crecimiento de la cadena de comida “Fast Casual” tanto en estaciones de servicio como en locales independientes en las ciudades, ubicaciones donde las personas pasan cada vez más tiempo y resuelven necesidades, tendencia que se profundizará con el modelo de carga eléctrica, que abre espacios de tiempo para capitalizar nuevas experiencias.

Copec anunció la adquisición del 100% de Streat Burger, cadena de comida en el segmento “Fast Casual”, el cual combina la rapidez y accesibilidad de la comida rápida con productos innovadores y de alta calidad.

Este plan se enmarca en el proceso de diversificación y articulación de nuevos desarrollos de la compañía para responder a las necesidades de consumo actuales y futuras de las personas, profundizando en este caso su presencia en el retail de la alimentación al paso en estaciones y puntos urbanos.

Para complementar la actual oferta a los clientes, Copec potenciará el crecimiento de la cadena de comida “Fast Casual” tanto en estaciones de servicio como en locales independientes en las ciudades, ubicaciones donde las personas pasan cada vez más tiempo y resuelven necesidades, tendencia que se profundizará con el modelo de carga eléctrica, que abre espacios de tiempo para capitalizar nuevas experiencias.

Streat Burger es una marca de hamburguesas y productos alimenticios fundada en Chile en 2016, que cuenta con seis locales en Santiago y uno al interior de la estación de servicio Copec de San Francisco de Mostazal, que se desarrolló entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, obteniendo buenos resultados y demostrando ser una opción atractiva para los clientes. La marca ha sido destacada entre los mejores restaurantes de fast casual del país y lidera el segmento premium en el delivery.

“La adquisición de Streat Burger viene a fortalecer la propuesta de valor de alimentación de Copec, en nuestras estaciones de servicio y a través de locales en formato stand alone, para seguir acompañando a nuestros clientes en su vida en movimiento, con una experiencia innovadora y complementaria. Vemos una gran oportunidad para potenciar el crecimiento de Streat Burger apalancando nuestra capilaridad, ecosistema digital y programa de fidelidad, para acercar la marca a cada vez a más clientes”, señaló Nicolás Rostagno, gerente de retail de Copec.

Sobre el potencial de esta operación, Rostagno agregó que “en Copec recibimos un millón de clientes que nos visitan diariamente, y que nos demandan nuevos productos y servicios de alimentación. Atender sus nuevas necesidades es una fuente inagotable de valor y diferenciación, que se acentuará con el crecimiento de la red de electromovilidad en nuestras estaciones de servicio. Ello, pues los tiempos de carga de los vehículos eléctricos abren espacios de oportunidad para capitalizar el cross selling y el valor promedio de compra de los clientes que nos visitan, al ofrecerles una marca con gran atractivo en todas nuestras ubicaciones”.

“Streat llegó en 2016 para innovar en su segmento con una propuesta única y que, al igual que Copec, ha hecho de la experiencia y la calidad de servicio sus principales atributos diferenciadores. Streat acompaña a los clientes en su día a día y ahora seguirá llevando esa experiencia y toda su gama de productos a más personas con el respaldo y las sinergias que entrega Copec a lo largo del país, alineada con su modelo operativo, que es capaz de entregar una atención eficiente y con los mismos estándares de calidad a un gran número de clientes”, indicó Nicolás Lipthay, co-fundador de la empresa.

La compra de Streat viene a reforzar aún más la amplitud de la oferta de servicios en estaciones de servicios de Copec, que en los últimos años se ha ampliado con la incorporación de BlueExpress, que permite enviar y recibir paquetes, y la red de carga de Copec Voltex, abriendo nuevas oportunidades para mejorar su experiencia.