20 de julio de 2024

CONSEJERO REGIONAL DESTACA INCLUSIÓN DE LOCALIDADES FRESIANAS EN MEGA PROYECTO DE LA «ÚLTIMA MILLA»

La Isla, El Jardín, Las Beatas, Tegualda, Parga y algunos sectores de Fresia Urbano, están incluidos en este importante proyecto que busca mitigar la brecha de conectividad digital que existe en la región .

Desde la Subtel se detalló que entre 150 mil y 190 mil personas serán beneficiarios directamente con el despliegue de la Última Milla, en la Región de Los Lagos.

El consejero de la Provincia de Llanquihue, César Negrón barria, dijo que, «Como presidente de la comisión de Descentralización, estamos muy conformes con la visita a nuestra región del subsecretario de telecomunicaciones Claudio Araya, es bueno que lleguen a los territorios que se reúnan con los consejeros regionales y tengamos información de primera fuente en lo que dice relación al proyecto de Última Milla, más si consideramos que este Consejo Regional es quien financia esta gran iniciativa que tiene como objetivo instalar la línea habilitante o “troncal” para que los vecinos que hoy carecen de conectividad digital puedan acceder a este servicio y así acortar la brecha existente entre las grandes urbes y las comunas y/o sectores más aislados».

Negrón informó que, «En agosto se realizará el proceso de licitación pública y tenemos absoluta confianza de que tendremos oferentes que nos permitan adjudicar los trabajos y materializar tan importante inversión, cuyo financiamiento hoy está dentro del presupuesto 2023, con un monto referencial de más de 14 mil millones de pesos, el cual será definitivo una vez que se produzca la adjudicación».

Son 332 localidades y/o sectores beneficiados, lo que pudiese aumentar si dentro de la oferta adjudicada así lo indicará el adjudicatario.

«En lo personal me pone muy contento que Fresia esté incluido en este gran proyecto, Parga, La Isla, el Jardín, por nombrar algunos, definidamente van a cambiar su día a día con el acceso a esta conectividad digital. Desde el consejo regional seguiremos apoyando e impulsando este tipo de iniciativas que llegan a las personas que más lo necesitan». Concluyó el presidente de la comision de descentralizacion, del Consejo Regional .