17 de junio de 2024

Comunidad de Fresia se moviliza por la delicada salud de Dante Pérez, bebé de 7 meses, trasladado a la UCI de Santiago

La comunidad de Fresia se une en un esfuerzo solidario para apoyar a Dante Pérez, un bebé de apenas 7 meses que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Niños Dr. Roberto del Río, que cuenta con la Unidad de Protección Infanto Adolescente, en Santiago, tras ser derivado del Hospital Regional de Puerto Montt, el pasado jueves 11 de abril, cuyo diagnóstico está en espera. El niño, se encuentra conectado a ECMO, una técnica extracorpórea para proporcionar soporte cardíaco y respiratorio.

Ante la difícil situación, la familia de Dante está organizando colectas y una rifa solidaria con el objetivo de recaudar fondos para cubrir los gastos médicos y apoyar el tratamiento del pequeño.

Para quienes deseen contribuir, se ha habilitado una cuenta verificada del Banco Estado con el número 15.281.524-7, Cuenta vista Rut, a nombre de Maribel del Pilar Flores Andrades, madre de Dante.

Próximamente se proporcionará más información sobre la rifa solidaria y las formas de participar. La solidaridad y el apoyo de la comunidad son fundamentales en momentos tan delicados como este, demostrando una vez más la unión y generosidad de los habitantes de Fresia.