19 de junio de 2024

CADEM: El 34% Está a Favor De Una Nueva Constitución, Mientras Que El 51% Se Opone

En cuanto a la gestión del Presidente Gabriel Boric, el 33% de los encuestados manifestó que la aprueba, mientras que el 60% la desaprueba.

La encuesta Cadem difundida este domingo arrojó que el 51% votará ‘En contra’ en el plebiscito constitucional del 17 de diciembre próximo, mientras que el 34% lo hará ‘A favor’. Además, el 15% no sabe o no responde.

De esta manera, la opción ‘A favor’ mostró un alza de un 3% mientras que la alternativa ‘En contra’ cayó en el mismo porcentaje, con respecto a la misma consulta realizada el pasado 20 de octubre.

Además, el 58% respondió estar ‘en desacuerdo’ con un nuevo proceso constitucional si gana la opción ‘En contra’, el 30% se manifestó “de acuerdo”, y el 12% “no sabe o no responde”.

CADEM
CADEM: gestión del Presidente Gabriel Boric

En cuanto a la gestión del Presidente Gabriel Boricel 33% de los encuestados manifestó que la aprueba, mientras que el 60% la desaprueba.

Esto representa un descenso de 3% en la desaprobación a la gestión del Presidente Boric, mientras que la aprobación a la gestión del mandatario creció en un 2%, respecto a la misma consulta realizada el pasado 20 de octubre.

CADEM