20 de junio de 2024

CADEM: DESAPROBACIÓN DEL PRESIDENTE GABRIEL BORIC SE MANTIENE EN 56%

Adelanto en exclusivo de los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 28 de agosto, la que abordó entre sus puntos la aprobación del Presidente Gabriel Boric y el conocimiento de distintas figuras políticas. 

Aprobación Presidencial 

Frente a la consulta: «Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?», un 39% manifestó que aprueba, mientras que un 56% la desaprueba

Lo anterior representa una subida de dos puntos de la aprobación y una mantención de la otra alternativa en relación con los resultados de la encuesta realizada el 19 de agosto. 

Figuras políticas

En relación con la pregunta: «¿Usted conoce o ha oído hablar de…?», las cinco figuras políticas que se posicionan como las más conocidas por los encuestados son Sebastián Piñera, con un 99%; Michelle Bachelet, con igual porcentaje; Evelyn Matthei, con un 96%; Pamela Jiles, con el mismo 96%; y José Antonio Kast, con un 94%. 

Conocimiento e imagen de Llaitul

En cuanto a la interrogante «¿Usted conoce o ha oído hablar de Héctor Llaitul?», un 62% de los encuestados manifestó conocerlo, frente a un 38% que no.

Además, frente a la pregunta «Independiente de su posición política, ¿Ud. tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa, muy negativa de…?», el 79% de las personas aseguró tener una imagen negativa o muy negativa del comunero mapuche, y un 12% una imagen positiva o muy positiva.