22 de julio de 2024

CADEM: APROBACIÓN A MINISTRA TOHÁ SUBIÓ A 50% TRAS INTERPELACIÓN EN LA CÁMARA

Por otra parte, el estudio reveló que el 30% aprueba y 62% desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric.

La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la tercera semana de mayo, entregó detalles de la última evaluación al gabinete del Presidente Gabriel Boric, revelando que la ministra del Interior, Carolina Tohá, subió 8 puntos desde la versión anterior.

Ante la consulta «Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo los siguientes ministros/as y subsecretarios están desarrollando su labor…?», un 50% dijo aprobar el trabajo de la secretaria de Estado.

Este aumento en su popularidad ocurre a pocos días de la interpelación en su contra en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Respecto al resto del gabinete, también destacan las alzas de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien sube de 57% a 66%, el debut del ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, con 60% de aprobación y del ministro de Vivienda, Carlos Montes, que pasó del 44% a 61%.

Por otra parte, el 30% aprueba y 62% desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric, que se mantiene estable por novena semana consecutiva.