21 de junio de 2024

BUKELE RESPONDE A CRÍTICAS DE GABRIEL BORIC:»GRACIAS A DIOS, LOS CHILENOS SON MÁS QUE SU PRESIDENTE»

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió a los dichos de Gabriel Boric donde se refirió a las medidas en su guerra contra las pandillas que ha sido cuestionada por varios organismos de Derechos Humanos.

En sus redes sociales usó un tono irónico para referirse al mandatario chileno, además de enviar un guiño al país.

¿Qué dijo Gabriel Boric?

En una entrevista en la BBC, el mandatario chileno señaló creer que “si para conseguir un objetivo loable, que es el deseo de seguridad que tienen las grandes mayorías de la población en cualquier país del mundo, se toman atajos en términos de las convicciones democráticas y de respeto de los derechos humanos, finalmente eso tarde o temprano termina pagando la cuenta”.

“Es cierto que alguien puede ser muy popular en un momento dado, y más allá del caso de Bukele, yo por lo menos tengo la convicción de que para enfrentar la delincuencia tenemos que, por un lado, ser duros en la persecución del delito, y decir que hay cosas que en nuestro país no son tolerables; y por otro, entender cuáles son los motivos profundos que generan que el narcotráfico tenga espacio donde avanzar”, agregó.

«Cuando solo se enfoca desde la cuña de quién es el más duro o categórico, o las medidas más extremas para combatir la delincuencia, al final no estamos solucionando el tema de fondo y es pan para hoy y hambre para mañana”, agregó.

La respuesta de Bukele

En su cuenta de Twitter, Nayib Bukele respondió al mandatario chileno, señalando que “pues este gobierno puede hacer dos cosas a la vez. Una buena estrategia de seguridad incluye la prevención y la represión directa del delito».