17 de junio de 2024

Boric destaca la mención en The Economist, pero subraya la importancia de llegar a las familias

«Las cifras macros no son suficientes.», dijo el Presidente, destacando que «la disciplina y responsabilidad fiscal son esenciales para pensar a largo plazo».

El Presidente Gabriel Boric destacó la publicación que hizo The Economist para destacar a la economía chilena como la mejor de Sudamérica en 2023 y la séptima a nivel mundial, asegurando que «es una buena noticia», pero remarcó la necesidad de que dichas cifras sean percibidas por las personas.

De acuerdo al Mandatario, «nos preguntan si es una buena noticia. Por supuesto que lo es que nos reconozcan por la disciplina fiscal».

«La disciplina y responsabilidad fiscal son esenciales para pensar a largo plazo», añadió.

Sin embargo, enfatizó que es necesario considerar dichos índices, pero que es relevante «ver cómo llegamos a las familias».

«Las cifras macros no son suficientes. Hemos tenido buenas señales, como la baja en la tasa de interés, pero sabemos que no nos podemos conformar con grandes promedio, sino ver cómo llegamos a las familias», aseguró.

Asimismo, remarcó que «estas noticias nos enorgullecen, pero como Gobierno debemos traducirlo en acciones para las familias que lo necesitan».

«Si estas buenas cifras a nivel internacional se traducen en que las familias tengan mejores salarios, es una alegría», añadió.

Igualmente, Boric subrayó que «es mi prioridad el crecimiento tangible y no solo los grandes promedios que las familias no ven».