24 de julio de 2024

Bernales propone levantar monumento en hito cero a la Patagonia

Diputado recogió la crítica constructiva del fallecido periodista Claudio Iturra, que en su programa póstumo llamó cambiar el letrero que existe en la costanera

Cómo una crítica constructiva, calificó el diputado Alejandro Bernales el llamado de atención realizado por el periodista Claudio Iturra, quien en su programa póstumo de Canal 13, pidió mejorar la alicaída señalética del kilómetro cero de la Patagonia ubicado en Puerto Montt.

A juicio del parlamentario el cartel no sólo dista de “ordinario” sino que además urge su cambio de imagen, dada su importancia para el turismo y por ser un hito que marca la puerta de entrada a la carretera austral.

“Si Puerto Montt quiere tener de verdad una vocación al turismo, tenemos que preocuparnos de este tipo de cosas que son realmente importante. Lo que Claudio Iturra mostró con una crítica constructiva, con este cartel que realmente no está a la altura de nuestra ciudad que indica el inicio de la Patagonia en la carretera austral, es algo que tenemos que mejorar, porque hoy día es un cartel realmente ordinario e insignificante que además los turistas se sacan fotos con él”, precisó el legislador.

Sumó que “tenemos que seguir el ejemplo de otros países que marcan este tipo de hito con grandes monumentos y esta es una gran oportunidad para generar un nuevo ícono para el turismo de nuestra región que indique que en Puerto Montt inicia la Patagonia, si bien en Puerto Montt hay otros dos hitos como la placa en la plaza que indica el hito cero y también un portal en el mirador de la Manuel Montt, pero son insuficientes. Es este lugar, el inicio de la carretera, donde mostró Claudio Irurra donde debemos construir un monumento que indique que allí inicia la Patagonia”.