17 de junio de 2024

Berizzo planificó a la perfección una pichanga: o-o

El DT no es capaz de ganar ni con un jugador más. Repudio total en el Monumental.

En un enfrentamiento marcado por la frustración, el director técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, se enfrenta a críticas contundentes luego de que su equipo no pudiera capitalizar la ventaja numérica en el partido contra Paraguay, resultando en un empate que desató el repudio de los aficionados presentes en el Monumental.

A pesar de mantener un dominio evidente en la posesión del balón, con un promedio del 70%, Chile no logró traducir esa superioridad en el marcador y se conformó con un empate ante un Paraguay que resistió tenazmente.

La destacada actuación de Erick Pulgar, centrocampista de Chile, resalta en el encuentro. Pulgar completó 84 pases precisos y logró robar 6 balones, destacándose como la figura del equipo. Por otro lado, Gustavo Gómez, defensor paraguayo, resultó crucial al despejar 5 situaciones de peligro.

El momento álgido del partido ocurrió a los 60 minutos del segundo tiempo, cuando el defensor chileno Gabriel Suazo dejó en ridículo a Diego Gómez de Paraguay con un estupendo caño.

El enfrentamiento estuvo marcado por numerosas faltas y constantes interrupciones, lo que llevó a múltiples amonestaciones. Entre los jugadores sancionados se encuentran Guillermo Maripán, Diego Gómez, Hernesto Caballero, Gary Medel y Matías Rojas. Además, se registraron dos expulsiones, siendo Robert Rojas expulsado con roja directa en el minuto 43 del primer tiempo y Felipe Méndez en el minuto 43 del segundo tiempo.

El estratega de Chile alineó un equipo en formación 4-3-3, con Brayán Cortéz en la portería; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en la línea defensiva; Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar y Alexis Sánchez en el centro del campo; y Víctor Dávila, Damián Pizarro y Ben Brereton Díaz en la delantera.

Por su parte, el equipo dirigido por Daniel Garnero optó por una formación 4-4-2, con Carlos Coronel en la portería; Robert Rojas, Omar Alderete, Gustavo Gómez y Mathías Espinoza en defensa; Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Matías Rojas y Diego Gómez en el mediocampo; y Gabriel Ávalos y Antonio Sanabria en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Rapallini.

En la próxima jornada, Chile visitará a Ecuador, mientras que Paraguay recibirá a Colombia en el estadio Defensores del Chaco. En la clasificación, el equipo local se encuentra en el octavo puesto con 5 puntos, mientras que el visitante llegó a 5 unidades y se ubica en el séptimo lugar en el torneo.