25 de junio de 2024

BEBÉ DE 3 MESES MUERE POR VIRUS SINCICIAL EN HOSPITAL DE SAN ANTONIO: NO HABÍAN CAMAS DISPONIBLES

Durante la jornada de este martes, el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio informó la lamentable muerte de un bebé de tres meses en el box de reanimación del Servicio de Urgencia Infantil.

El lactante murió tras un cuadro de neumonía grave por virus respiratorio sincicial. Ante esto, la red de salud comunicó que pese al «mejor esfuerzo» en la reanimación del bebé, el centro hospitalario se encontraba saturado y «sin camas disponibles en Valparaíso, Santiago y Rancagua».

Además, según informó la Unidad de Gestion de Camas centralizada del Ministerio de Salud, solamente había una cama disponible en el Hospital Regional de Arica. Por ello, el Hospital aseguró que «decididamente autorizamos con cargo a recursos propios, la contratación de una empresa externa de aéreo rescate de emergencia para el traslado a la primera región, el cual no se pudo llevar a efecto debido a que la lactante presenta una complicación previa al inicio de dicho traslado que termina con su sensible fallecimiento».

Desde el centro hospitalario Claudio Vicuña, reafirmaron el compromiso con trabajar » incansablemente para mejorar la atención médica y garantizar la disponibilidad de recursos en nuestra institución, con el objeto de brindar prestaciones de salud digna».