15 de junio de 2024

¡ATENCIÓN DIRIGENTES VECINALES! Se amplía el plazo de postulación del Fondo Comunidad 2024

Aún queda tiempo para que las organizaciones comunitarias de las 30 comunas de la región postulen al Fondo Comunidad 2024. Esta iniciativa, que ofrece un tope máximo de $3.500.000 por organización, está diseñada para impulsar proyectos comunitarios que beneficien a los habitantes de la región.

El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, subrayó que “hemos escuchado la preocupación de muchos dirigentes, muchos me han escrito, Consejeros Regionales también preocupados, y hemos decidido ampliar el plazo de cierre del concurso del Fondo Comunidad por 10 días hábiles más. Eso significa que el 18 de junio, hasta las 18 horas, tienen la posibilidad de postular sus proyectos cumpliendo con todos los requisitos que se involucran. Creemos en la participación que hemos impulsado como Gobierno Regional y confiamos en las instituciones, todas las que tengan más de dos años, muchas ya han postulado, otras no alcanzaban, por eso hemos abierto este plazo excepcional y final. Esperamos la presentación de vuestros proyectos que van a cambiar la vida y van a ayudar a tantos territorios, a tantos temas, a tantas comunidades como ustedes postulen”

Debido a la alta demanda y a las numerosas solicitudes de extensión del plazo por parte de diversas organizaciones, se ha decidido ampliar la fecha límite para la presentación de proyectos. La nueva fecha tope para postular es el 18 de junio a las 18:00 horas y deben realizarse exclusivamente a través del sitio web oficial del Gobierno Regional de Los Lagos: goreloslagos.cl.

Esta ampliación de plazo responde al compromiso del Gobierno Regional de asegurar que todas las organizaciones interesadas tengan la oportunidad de preparar y presentar sus proyectos adecuadamente y para ello, es fundamental que las organizaciones interesadas soliciten el certificado de personas jurídicas receptoras de fondos públicos del gobierno regional antes del 11 de junio a las 23:59 horas.

El Consejero Regional y Presidente de la Comisión Social, Manuel Rivera, mencionó que “es un buen beneficio porque realmente este año el Fondo Comunidad, nos exigió alguna exigencia más precisa y eso ha costado también a las organizaciones sociales sacar algunos documentos. Por lo tanto, extendemos 10 días más y eso nos deja tranquilos y nosotros también a ellos, ellos son los representantes de las comunidades, de las organizaciones sociales que postulan al Gobierno Regional. El año pasado, no olvidar, postularon más de 3.000 organizaciones sociales. Esperamos que este año se siga postulando y superemos los más de 6.000 millones de pesos que tenemos en distintas comunidades culturales, sociales, deportivas, innovación, también en medio ambiente y para jóvenes.”

El Fondo Comunidad 2024 es una oportunidad para que las organizaciones comunitarias obtengan financiamiento para iniciativas que promuevan el desarrollo y bienestar de sus comunidades con 10 lineamientos: como por ejemplo adulto mayor, gestión hídrica, social, discapacidad e inclusión, entre otros

Para obtener más información y presentar sus postulaciones, visite el sitio web del Gobierno Regional de Los Lagos.