20 de julio de 2024

ATENCIÓN DE SALUD MÓVIL ENTREGÓ MEDICINA PREVENTIVA GRATUITA EN PUERTO MONTT

Con un encuentro realizado en la Plaza de Armas de la ciudad, Caja Los Héroes finalizó la campaña en la que un vehículo plenamente acondicionado entregó servicios de oftalmología, podología clínica y otorrinolaringología para sus afiliados del sector.

Este jueves 31 de agosto, Caja Los Héroes realizó un operativo atención de salud móvil en Puerto Montt, actividad que tuvo por objetivo entregar beneficios de medicina preventiva gratuita a sus afiliados de la zona.

Un camión equipado entregó los servicios de otorrinolaringología (medición de audiometría), revisión y emisión de receta oftalmológica y podología clínica. El recorrido continuará este 1 de septiembre en Purranque, y ya visitó las ciudades de Osorno, Castro y Ancud en la región de Los Lagos.

A la actividad, realizada en la Plaza de Armas de Puerto Montt, asistieron el diputado Mauro Gonzáles; el seremi del Trabajo Angel Cabrera, el director subrogante del IPS, Héctor Quiroz; el jefe de Gabinete de la Municipalidad Gonzalo Reyes, el gerente general Caja los Héroes, Alejandro Muñoz y el presidente Cajas de Chile A.G, Tomás Campero.

El gerente general de Los Héroes, Alejandro Muñoz, recalcó que “desde Caja Los Héroes estamos orgullosos de poder amplificar nuestros beneficios y llegar a distintas ciudades para relevar la importancia de las atenciones preventivas en salud, contribuyendo al bienestar de la población a través de un servicio gratuito y de calidad para todos nuestros afiliados y sus familias”.

Este es el cuarto ciclo de atención de salud móvil de Caja Los Héroes. Entre 2020 y 2022 entregó más de 19 mil atenciones gratuitas a nivel nacional. En el caso de la región de Los Lagos, más de 550 personas se han visto beneficiadas.

Asimismo, la iniciativa se suma a una serie de campañas y beneficios entregados por Los Héroes. Según un balance de la caja de compensación, durante 2022 se entregaron más de 5 millones de beneficios a nivel general, 63% de ellos ligados con el sector salud.

El presidente de Cajas de Chile, Tomás Campero, destacó la importancia del rol de bienestar social que cumplen las diferentes Cajas de Compensación a lo largo del país, no solo a través de sus más de 400 sucursales, sino también a través de iniciativas como la de Los Héroes, capaces de llevar al afiliado, en su propia comuna, atenciones que para muchos pueden ser complejas para acceder.

“Existen más de 260 mil trabajadores y 68 mil pensionados afiliados a las Cajas de Compensación en la Región de Los Lagos. Es decir que la cobertura de los beneficios y prestaciones que entregan las cajas alcanza a aproximadamente 60% de los habitantes de la región, considerando el total de afiliados y sus cargas. Queremos que se acerquen a ellas, consulten y usen esos beneficios que van desde bonos de distinto tipo, como aquellos que apoyan a las familias en el nacimiento de un hijo o hija, o al momento de contraer matrimonio; o los del ámbito educacional, tales como becas para estudios o demostración de excelencia académica, entre muchos otros”, señaló Tomás Campero.