18 de mayo de 2024

APODERADOS DE FRESIA ORGANIZAN PROTESTA DEBIDO A LA PRECARIEDAD Y FALTA DE AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA BÁSICA.

Se suma además la precariedad en la calefacción que existe en el liceo Carlos Ibáñez del Campo.

Los apoderados de la escuela básica de Fresia están tomando medidas para manifestar su descontento por las condiciones precarias y la falta de avance en la construcción de la escuela básica. La estructura del edificio presenta graves daños debido al abandono por parte de la empresa constructora.

En la actualidad, los estudiantes de la escuela básica están asistiendo a clases solo durante medio día en las instalaciones del Liceo Carlos Ibáñez del Campo. Esta situación puede perjudicar su educación, ya que no están en igualdad de condiciones que otros estudiantes para implementar los planes educativos.

Los apoderados están decididos a interrumpir la jornada escolar de sus hijos con el fin de exigir medidas concretas en relación a la obra de mejoramiento de la escuela básica. Consideran que es necesario que se tomen acciones inmediatas para solucionar los problemas estructurales y proporcionar un ambiente adecuado para el aprendizaje de sus hijos.

La falta de avance en la construcción y el abandono de la empresa constructora han generado una gran preocupación entre los apoderados, quienes consideran que la educación de sus hijos no puede ser comprometida debido a la negligencia en la ejecución de la obra.

Los apoderados de Fresia esperan que su protesta logre llamar la atención de las autoridades educativas y que se tomen medidas urgentes para resolver esta situación. Están comprometidos con la educación de sus hijos y no están dispuestos a aceptar más retrasos ni condiciones precarias en la construcción de la escuela básica.

EN DESARROLLO…