15 de junio de 2024

Anastasia fue encontrada sin vida. Una niña símbolo de la tragedia

Tras una dramática e incesante búsqueda, finalmente, su cuerpo no sobrevivió a la potencia de las llamas.

Durante esta jornada el Servicio Médico Legal confirmó el hallazgo del cuerpo de Anastasia Orellana, la joven de 14 años desaparecida en Quilpué en los incendios forestales.

La noticia fue dada a conocer por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, quien señaló “dentro de las personas que se encontraban fallecidas en el SML, efectivamente se logró identificar el cuerpo de Anastasia Orellana”.

El hermano de Anastasia, Ariel Orellana, había publicado hace unos días sobre la desaparición de la joven. Asimismo, notificó que su madre y la pareja de esta perdieron la vida producto de los incendios en la Región de Valparaíso.

La noche del viernes 2 de febrero las llamas arrasaron la vivienda de la familia. En las horas siguientes fueron encontrados los cuerpos de la madre y el padrastro, pero Ariel mantenía la fe de encontrar a su hermana con vida.

Sin embargo, hoy el SML confirmó la muerte de la adolescente producto de los siniestros, y ya se comunicó con Orellana para informarle sobre la noticia.