17 de junio de 2024

ÁLVARO ELIZALDE RENUNCIA AL SENADO PARA ASUMIR LA SEGPRES

Este miércoles, la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriate, presentó su renuncia al Presidente Gabriel Boric, siendo aceptada por este último.  En su reemplazo asumirá el hasta ahora senador Álvaro Elizalde (PS).

A través de un comunicado, desde el Ejecutivo indicaron que el expresidente del Senado será quien suceda a Uriarte.

«Álvaro Elizalde Soto es abogado de la Universidad de Chile. Actualmente, es senador por la Novena Circunscripción, Región del Maule. Fue presidente del Senado entre el 11 de marzo de 2022 y el 14 de marzo de 2023. Además, ejerció como ministro secretario General de Gobierno desde el 11 de marzo de 2014 al 11 de mayo de 2015, bajo el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria; y fue presidente del Partido Socialista de Chile», destacaron en la misiva.

Finalmente, agradecieron la gestión de la ahora ex secretaria de Estado. «El Presidente agradece la gestión de Ana Lya Uriarte, quien atraviesa una situación de salud que requiere reposo por tiempo aún indefinido. El Presidente de la República valora su profesionalismo, dedicación y compromiso, y manifiesta la certeza de que seguirá vinculada al proyecto político cuando se recupere».