21 de junio de 2024

ALEXIS SALVÓ AL MARSELLA DE UNA DERROTA: FIGURA…

El «duelo de chilenos» terminó en tablas sobre el césped del Estadio Vélodrome.

Alexis Sánchez brilló con el gol de Marsella en su igualdad contra Mónaco de Guillermo Maripán

Olympique de Marsella contó con la aparición de Alexis Sánchez en el marcador para emaptar 1-1 contra AS Mónaco de Guillermo Maripán, en el marco de la fecha 20 de la Ligue 1 francesa.

El elenco visitante inició con la iniciativa del juego y también la ventaja. A los 17′, Jordan Veretout peinó un centro de tiro libre y acabó convrtiendo un autogol a favor de los monegascos, que a lo largo del primer tiempo erraron varias opciones de gol, cosa que a la larga les pesó.

La escuadra «olímpica» la pasó mal en la fracción inicial, con juego poco conectado y marcación desordenada en defensa. Sin embargo, respondieron en el amanecer de la segunda mitad. El «Niño Maravilla» equiparó las cifras a los 47′, con una vivaz y rápida aparición en el área.

El cierre del partido tuvo diversas aproximaciones de ambos elencos, aunque el OM tuvo las más claras, principalmente con Nuno Tavares. Llegados los descuentos Mónaco trató de empujar, pero los de Igor Tudor parecieron estar conformes con la igualdad y no arriesgaron una posible caída.

Tanto Alexis como Maripán jugaron todo el partido, completando buenas actuaciones individualesSánchez brilló con su anotación y estuvo movedizo, pidiendo balones, encarando y hasta apoyando en defensa. «Memo», por su lado, fue un patrón en la defensa forastera, despejando por vía aérea y aguantando las subidas por los costados; no tuvo incidencia en el gol de la igualdad.

Con este resultado, Marsella, que independiente del desenlace no se iba a mover del tercer lugar, llegó a 43 puntos y dejó la puerta abierta para que PSG aumente su distancia. Mónaco no logró aprovechar el tropiezo de Rennes y es cuarto con 38 unidades.