24 de julio de 2024

ALCALDE GUARDA: TODO LISTO PARA LA MEGA ELECCIÓN DCE ESTE FIN DE SEMANA

Tres recintos ya habilitados para emisión de sufragios en la comuna. FF.AA. toman esta noche control de los establecimientos educacionales donde se efectuará el proceso electoral, sábado y domingo.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Guarda Barrientos, dijo a FresiaAhora que se ha preocupado personalmente de todos los aspectos relacionados con la mega-elección que se vivirá este fin de semana y que dicen relación con la responsabilidad municipal, según las instrucciones del Servicio Electoral (SERVEL) y la legislación vigente.

Hasta hace algunas horas, el alcalde Guarda había visitado los tres establecimientos educacionales en lo que la población emitirá sus sufragios, Liceo Carlos Ibáñez del Campo, Escuela Básica y Escuela San Andrés de Tegualda, supervisando las tareas que implican la instalación de mesas, urnas, medidas sanitarias de prevención atendida la pandemia, entre otros aspectos previo a la toma de control del proceso por parte de las Fuerzas Armadas, esta noche, desde las 00.00 horas. 

Está todo listo y dispuesto en el Liceo y Escuela Básica, indicó el jefe comunal.

Hoy por la mañana estuvo en Tegualda.  “Falta solamente barajar los números de cada mesa y señalización de accesos y salida de los locales”, lo que está en fase de término.

Guarda Barrientos hizo un llamado a la población a concurrir a votar en tanto este es un proceso histórico, virtualmente sin precedentes en la historia electoral del país y la comuna, ya que en dos días, sábado y domingo, se elegirá a los futuros gobernadores regionales, concejales, alcaldes y convencionales constituyentes, razón por lo que en cuanto al Municipio se refiere, hemos adoptado todas las medidas necesarias para que sea un proceso expedito y tranquilo, como siempre se ha caracterizado a nuestra comuna.

AQUÍ SUS DECLARACIONES A FRESIA TELEVISIÓN: