22 de julio de 2024

Al menos, perdiendo, Chile mejoró. Los jóvenes encendieron la postrera ilusión

Córdova hizo un extraño dibujo táctico en el primer tiempo. Los cambios, refrescaron al equipo, en el segundo, con más fútbol y dinámica joven.

La Roja continúa en caída libre y si bien mejoró levemente su juego, sobre todo por algunos momentos en el segundo tiempo, no aguantó ni el ritmo de Ecuador ni la altura de Quito y perdió 1-0 en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Chile comenzó con ganas y un tímido atrevimiento, pero le dio espacios a una escuadra local que desniveló en la primera ocasión clara: una mala salida propició un ataque comandado por Kendry Páez quien disparó de larga distancia y generó la reacción de Brayan Cortés, pero el rebote lo capturó Ángel Mena y marcó.

El conjunto del Guayas estuvo cerca del segundo tanto como la Selección Chilena del empate y la más clara vino a los 88′ a través de Ben Brereton, pero el balón se estrelló en el palo y posteriormente un defensa despejó cerca de la línea.

El resultado no se movió pese a las ganas y entusiamo de la Roja por revertir la historia. Dicho esto, ahora el cuadro nacional tendrá el tiempo suficiente para reorganizarse y planificar los desafíos venideros, como la fecha FIFA de marzo, la Copa América 2024 y el regreso de las Eliminatorias en septiembre.