
Pese a la evidente crisis que enfrenta la comuna, el alcalde y sus principales asesores han mantenido en las últimas horas y días un aparente y coordinado ostracismo informativo en particular con FRESIA AHORA.
Los llamados telefónicos no son respondidos por las autoridades, impidiendo conocer sus respectivas versiones ante las situaciones supuestamente irregulares planteadas por concejales y vecinos.
Corresponde al periodismo profesional recoger sus opiniones, acusaciones, defensas y réplicas. Por esta razón, Hemos otorgado la opción permanente de conocer sus versiones personales o corporativas, sin éxito.
Esta tarde, tras varios intentos, al llamar al teléfono del jefe comunal, respondió Pamela, asesora jurídica, quien nos indicó gentilmente que el alcalde estaba en reunión, gesto que agradecemos.
Sin embargo, este mismo procedimiento de elusión del jefe comunal se ha repetido en ocasiones anteriores.
Una situación similar se dio con el senador Fidel Espinoza, quien ayer tuvo un papel aparentemente clave en la resolución a la que llegó esta mañana el concejo municipal, cuyos detalles daremos a conocer oportunamente. Sin perjuicio de lo cual, reconocemos la comunicación con uno de sus asesores comunicacinales, quienes oportunamente han enviado al menos el primer pronunciamiento del senador.
La normalidad vuelve con la verdad, no con ocultismo.
Nota de Fresia: Compromiso con la Comunicación y Transparencia Comunitaria
Ante comentarios que sugieren que este medio no estaría informando ambas partes o que podría tener ciertas apreciaciones hacia la actual administración y su alcalde, reafirmamos nuestro compromiso con la comunicación y la transparencia hacia la comunidad.
Hemos realizado múltiples gestiones con el objetivo de contribuir a la difusión de las actividades de la Municipalidad de Fresia. Nos hemos reunido en diversas ocasiones con representantes municipales para mejorar la gestión comunicacional. Este medio ha mostrado siempre la voluntad de acoger comunicados y solicitudes de las autoridades en nuestras publicaciones.
Sin embargo, estas iniciativas han sido puntuales y, aunque bien intencionadas, no siempre se han materializado en acciones concretas por parte de la administración municipal. Lamentamos que nuestras propuestas no hayan sido consideradas, ya que siempre las hemos planteado de buena fe, sin que ello implique una pérdida de nuestra libertad de expresión.
Reiteramos nuestro compromiso de mantener una labor periodística independiente y objetiva, con el fin de informar verazmente a la comunidad de Fresia. Expresamos lo anterior con sentido profesional, respaldados por nuestros ocho años de servicio comunitario. Bajo este precepto, consideramos inapropiado entrar en debates carentes de altura de miras que puedan surgir en redes sociales.