TORNADO DEVASTADOR. Evalúan dimensión de daños. Alcalde de Puerto Varas al frente de la emergencia.

Impacto regional y nacional ante fenómenos sin precedente en la ciudad de las Rosas . Masivo corte eléctrico. Se pide calma a la población.

El alcalde de la comuna de Puerto Varas, Tomás Gárate Silva, señaló hace algunos minutos que el tornado que azotó diversos sectores de la ciudad, con mayor pánico y elocuencia en el sector céntrico, ha decrecido, -al menos temporalmente, pasadas las 16 horas de este domingo, dejando a su paso estragos y daños de consideración, especialmente en viviendas, locales comerciales y un masivo corte de en energía eléctrica.


La autoridad señaló que se ha convocado de manera urgente al Comité de Emergencia Comunal ante los severos daños y efectos colaterales como consecuencia de este fenómeno, con el fin de evaluar su impacto, hacer un catastro de daños, mantener contacto con damnificados y hacer un llamado a los vecinos a mantener la calma, mantenerse en sus casas, evitar la circulación de vehículos, ya que, respecto de esto último, el tránsito en varias vías locales, se encuentra cortado.


Hasta el despacho de esta información, no se reporta víctimas fatales, aunque se espera el informe de Carabineros, acerca de la dimensión de daños que ha causado esta extensión inusitada del sistema frontal.


Hay cerca de 18 mil hogares sin luz, lo que dificulta aún más la tranquilidad de la población, mientras se espera que la Compañía eléctrica comience a regularizar progresivamente este desperfecto.


Cabe hacer presente que el crudo sistema frontal, se mantendrá al menos hasta esta noche, por lo que urge que la población adopte medidas preventivas. En tanto el Comité de Emergencia activa las medidas para evitar consecuencias mayores.