Las autoridades declararon Alerta Amarilla Regional en la Región de Los Lagos debido a un evento de altas temperaturas que afectará principalmente a la zona precordillerana durante este fin de semana
Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, el alertamiento AA1 se extenderá desde el sábado 3 hasta el domingo 4 de enero, con temperaturas máximas proyectadas de 32 a 34 °C el sábado y 34 a 36 °C el domingo.
En coordinación con la Delegación Presidencial Regional, la Dirección Regional del SENAPRED activó la Alerta Amarilla con el objetivo de preparar y coordinar recursos ante la evolución del evento, buscando minimizar riesgos para la población, los bienes y el medio ambiente.
Desde el organismo se hizo un llamado a extremar las precauciones, especialmente en personas mayores, niños y personas con enfermedades crónicas, recomendando evitar la exposición prolongada al sol, mantener una hidratación constante y seguir la información oficial a través de los canales institucionales y medios de comunicación.
Las autoridades continuarán monitoreando la situación y evaluarán nuevas medidas preventivas si las condiciones meteorológicas lo requieren.
