Senador Fidel Espinoza exige garantizar seguridad para el clásico entre Osorno y Puerto Montt

El parlamentario PS llamó a las autoridades regionales a no utilizar “subterfugios” para suspender el encuentro deportivo y pidió asegurar las condiciones para su realización este fin de semana.

El senador por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza (PS), se refirió este miércoles a la incertidumbre en torno a la realización del clásico del sur entre Provincial Osorno y Deportes Puerto Montt, agendado para este fin de semana, y que estaría en duda por eventuales problemas de seguridad.

Ante este escenario, el legislador hizo un llamado directo a las autoridades regionales para que aseguren la correcta realización del partido. “Hago un llamado a las autoridades de la región, en particular a la delegada regional; a la delegada de la provincia de Osorno y a la Seremi del Ministerio de Seguridad, para que se adopten todas las medidas que permitan que no se utilicen subterfugios de ningún tipo para evitar que se pueda realizar el evento deportivo del fin de semana entre Provincial Osorno y Deportes Puerto Montt”, declaró.

Espinoza subrayó el buen momento que viven ambos equipos, recalcando que suspender el encuentro sería injusto: “Los dos equipos están en su mejor momento deportivo, y sería de suma injusticia para el profesionalismo de ambas instituciones que se les impida la posibilidad de desarrollar su evento deportivo. Sea el sábado o sea el domingo, condiciones existen, y la seguridad tiene que otorgarla las instituciones encargadas de aquello, que en este caso son nuestras policías”.

El senador criticó lo que calificó como argumentos poco consistentes para suspender el encuentro. “Se están utilizando elementos que no se condicen con la realidad para suspender un encuentro que tiene enormes características deportivas y económicas, sobre todo en este caso para Provincial Osorno”, señaló.

Asimismo, emplazó a las autoridades a equilibrar esfuerzos entre el apoyo logístico en otras zonas como Puerto Varas y el resguardo del clásico en Osorno. “Sería muy lamentable que no existiera esa voluntad de parte de las autoridades”, añadió.

Finalmente, Espinoza defendió el carácter histórico del duelo y rechazó que se usen hechos aislados del pasado como justificación. “No pueden decirnos que estos problemas vienen del año 2017. Siempre ha existido rivalidad deportiva entre Osorno y Puerto Montt, pero siempre ha estado —a excepción de en una ocasión— enmarcada dentro del ámbito deportivo, desde 1983 cuando ambas instituciones ingresan al fútbol profesional. (…) Es un espectáculo deportivo y esperamos las autoridades nos escuchen”, concluyó.