13 de mayo de 2025

Saesa refuerza su plan de invierno para garantizar un suministro eléctrico continuo y de calidad

Las medidas contemplan el despliegue de brigadas antes, durante y después de las emergencias climáticas, con foco en disminuir al mínimo la ocurrencia de cortes de luz y reponer rápidamente el servicio en caso de que ocurran. También ponen especial foco en la atención prioritaria a electrodependientes. 

Ante las complejas condiciones climáticas del sur de Chile, Saesa reforzó su plan de invierno para asegurar la calidad y continuidad del suministro eléctrico a miles de hogares.

Como empresa, trabajamos para evitar en lo posible los eventos que puedan generar cortes de luz, pero cuando ocurren – ya sea por caída de árboles, voladuras de techos u otros factores externos-nuestro compromiso es responder rápidamente y reponer el servicio lo antes posible. Para eso, nuestro despliegue en terreno es clave”, señaló Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt. 

Entre las principales medidas del plan destacan:

Brigadas reforzadas y anticipadas: equipos desplegados estratégicamente en terreno, con extensión de horarios para atender emergencias de forma rápida y segura antes, durante y después de los temporales de lluvia o nieve. 

Monitoreo avanzado: uso de drones y sistemas de telecontrol para identificar puntos críticos en la red eléctrica y acelerar las reparaciones.

Generadores de respaldo y atención prioritaria para electrodependientes: protocolos especiales para garantizar el bienestar de quienes dependen vitalmente del suministro eléctrico, conforme a la normativa vigente.

Mantenimiento preventivo durante todo el año: labores de poda, despeje de fajas eléctricas y revisión de infraestructura para reducir riesgos de interrupciones.

Canales digitales activos y reforzados: botón “Estoy sin luz” en la web y app, mapa de desconexiones en línea, notificaciones personalizadas y atención en línea para informar a los clientes en tiempo real.

“El trabajo coordinado con autoridades locales y la comunidad es clave para reducir el impacto de las emergencias climáticas. En Saesa estamos comprometidos con mantener la confianza de nuestros clientes, y por eso no solo reforzamos nuestros equipos en terreno, sino que también invitamos a todos a usar nuestra aplicación y canales digitales, donde podrán informarse en tiempo real sobre su servicio, gracias a las notificaciones que llegan directamente al teléfono”, indicó el ejecutivo.