El trabajo conjunto entre Carabineros y la Fiscalía permitió recuperar instrumentos musicales sustraídos desde el Colegio Mabel Condemarín y detener a tres personas vinculadas al delito.
En un trabajo coordinado con la Fiscalía de Maullín, Carabineros de la 3ª Comisaría de esa comuna logró esclarecer en tiempo récord un robo ocurrido en dependencias del Colegio Mabel Condemarín de Los Muermos, desde donde fueron sustraídos diversos instrumentos musicales.
La investigación estuvo a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP), que mediante el análisis de registros de cámaras de seguridad del establecimiento educacional y del sistema de vigilancia municipal, logró identificar al presunto autor del delito.

Con estos antecedentes, el Ministerio Público gestionó una orden judicial que permitió el ingreso simultáneo a tres domicilios de la comuna de Los Muermos, procedimiento que derivó en la detención de tres personas.
Entre los detenidos se encuentra el autor material del robo, quien fue sorprendido portando uno de los instrumentos sustraídos; un segundo individuo, sorprendido con una plantación de cannabis sativa en su domicilio; y una mujer, detenida por receptación.
Por instrucción de la Fiscalía, el imputado por el robo y el detenido por infracción a la Ley 20.000 fueron puestos a disposición del Tribunal, donde se les formalizó por robo en lugar no habitado. En cuanto a la mujer, quedó en libertad, apercibida según el artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando obligada a colaborar en la investigación.
