La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos, debido a un evento meteorológico pronosticado para este sábado 20 de diciembre.
Según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentra vigente el Aviso A489, que advierte la probabilidad de tormentas eléctricas, con posibilidad de fuertes rachas de viento locales en sectores de valle y la cordillera de la costa.
Ante este escenario y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, SENAPRED activó esta medida preventiva, la cual estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La Alerta Temprana Preventiva implica un reforzamiento de la vigilancia, a través del monitoreo permanente de las condiciones de riesgo y la coordinación del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el objetivo de responder de manera oportuna frente a eventuales situaciones de emergencia.
Las autoridades llaman a la comunidad a mantenerse informada por los canales oficiales y adoptar medidas de precaución ante posibles efectos del sistema frontal.
