 
                
Con la llegada del equipo SentiFob, el Hospital de Fresia se convierte en un punto clave para la detección temprana del cáncer de recto y colon dentro de la Red del Servicio de Salud Del Reloncaví. Esta innovación fortalecerá el Plan Nacional del Cáncer, acercando el diagnóstico oportuno y reduciendo los tiempos de espera para los usuarios del sistema público.
SentiFob – que comenzará a procesar muestras durante noviembre-, cuantifica en las heces la presencia de sangre, definiendo el grado de probabilidad de que el usuario pueda tener cáncer, derivando de manera prioritaria a la realización de colonoscopía, permitiendo, así, disminuir los tiempos de espera.
La máquina SentiFob, permite procesar cien muestras por hora, lo que agilizará la entrega de resultados.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Marco Balkenhol, destacó que “el Servicio de Salud Del Reloncaví, junto a los directivos del Hospital de Fresia, tomó la decisión de instalar un moderno equipamiento, que nos va a permitir hacer diagnóstico oportuno y precoz de cáncer colorrectal. Esta tecnología va a estar a disposición de la red del Reloncaví, eso significa que se van a procesar exámenes en el Hospital de Fresia, pero que va a dar cobertura a personas de otras comunas”.

 
                                         
                                         
                                        