Tras el incendio ocurrido al costado de la Copec de Fresia, la comunidad se organizó desde el primer minuto para apoyar a las familias damnificadas. La ayuda continúa a través de un centro de acopio habilitado en el ex internado del Liceo Carlos Ibáñez del Campo.
El incendio dejó a varias familias afectadas, en su mayoría migrantes de nacionalidad boliviana, una de ellas residente en la comuna desde hace más de cinco años. Frente a esta emergencia, el grupo Pewmawen del Liceo Carlos Ibáñez del Campo, junto a dirigentes vecinales, juntas de vecinos y voluntarios, coordinó rápidamente la ayuda solidaria.
Dentro de esta organización solidaria también se encuentra el concejal José Alvarado, quien ha estado colaborando activamente en la coordinación y apoyo a las familias damnificadas.
Actualmente, el centro de acopio funciona en el ex internado del Liceo Carlos Ibáñez del Campo, donde el grupo scout del establecimiento están canalizando los aportes de la comunidad.
Gracias a la solidaridad de vecinos y vecinas, esta mañana todas las personas afectadas pudieron desayunar en el lugar. Se espera entregar almuerzo alrededor de las 13:00 horas, sin embargo, se requiere con urgencia gas butano, ya que el disponible se agotó durante la noche debido al uso continuo de cocinillas.
Entre los damnificados también hay emprendedores jóvenes que perdieron completamente su fuente de ingreso: un joven que realizaba cortes de cabello y una joven que mantenía un pequeño emprendimiento de ventas.
¿Cómo ayudar?
Se están recibiendo:
- Alimentos no perecibles
- Frutas y verduras
- Útiles de aseo personal
- Ropa (consultar previamente qué tipo se necesita)
- Ollas y utensilios de cocina
- Gas butano (urgente)
Desde la organización agradecen profundamente el apoyo de la comunidad, destacando la rápida respuesta y el espíritu solidario que ha caracterizado a Fresia en este difícil momento.
