
contexto
Una persecución policial en la comuna de Fresia culminó con la detención de un conductor en estado de ebriedad, quien protagonizó dos colisiones que causaron daños materiales y dejaron a dos carabineros lesionados.
Según información recopilada por Fresia Ahora, el incidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas de este sábado. Una patrulla policial fue impactada en la parte trasera por un vehículo.
El sujeto en la huida hasta llegar a la intersección de calle Alberto Edwards con avenida Circunvalación y calle Camino Parga, en la ruta V-46, perdió el control de su automóvil y colisionó contra una vivienda, ocasionando daños visibles en la estructura.
El conductor fue detenido en el lugar y trasladado a un centro asistencial para constatar posibles lesiones. En el examen se confirmó que presentaba un alto nivel de alcohol en su organismo. Durante el procedimiento, dos carabineros resultaron con lesiones leves debido al primer impacto.
La mañana de este domingo, el detenido fue puesto a control de detención y quedó a disposición del Ministerio Público, por los delitos de conducción en estado de ebriedad, daños y lesiones leves.