Flagrante difamación a Jara de supuesta prima. resultó ser un montaje

Flagrante difamación a Jara de supuesta prima. resultó ser un montaje

Parentesco era falso: mujer que aseguró ser familiar de la candidata, en polémico video se, retracta y pide «mil disculpas»

La protagonista aseguraba ser la prima hermana de la candidata presidencial, Jeannette Jara, pidió disculpas por la “humorada”. Esto, se da luego que la exministra del Trabajo anunciara acciones legales.

SANTIAGO

Desde la redacción de la Sociedad Periodística del Sur

SOPESUR

Publica El Gong

En el mencionado video, viralizado en la plataforma TikTok, la mujer se presenta como Adriana Vargas Jara, prima hermana de la candidata, y aseguró haber compartido con ella durante su niñez y la acusó, de ser “resentida social”, de querer “tener lo que no era de ella” y “tirar las manos”, cita Biobío

De inmediato, según consignó El Gong, desde el comando de la candidata rápidamente se desmintió tal aserto y de manera categórica: la mujer del video no tiene ningún tipo de relación, familiar o social, con la candidata”, expresa el comunicado de su comando y compartido por Jara en sus redes sociales.

En ese sentido, señalan que “el material constituye un acto de difamación en contra de la candidata presidencial”.

Además, los asesores de Jara precisaron que presentarán en breve las acciones legales pertinentes, a fin de que se realicen todas las investigaciones necesarias y se apliquen las sanciones que correspondan”.

MUJER SE DISCULPA: “HUMORADA”

Ante el anuncio de la querella y la aclaración desde el comando de Jara, junto al impacto político creado, la mujer, sin alternativa se vio obligada a retractarse. Así lo hizo en otro video de poco más de 20 segundos.

En él, expresó: “Pido mil disculpas por la humorada que se provocó y que nunca pensé que le iba a causar tanto daño a la señora Jeannette”.

“Fue una humorada, no sé cómo se filtró todo, pero yo reconozco que no fue con mala intención. Sólo era hacer humor, porque los chilenos necesitamos harto humor en este tiempo”, finalizó la mujer.

PRACTICA DERECHISTA RADICAL REITERADA

Cabe hacer presente, además, que la mujer habría asegurado, también, que “la derecha me dio un aguinaldo”, lo que estaría ratificando que activistas de algún comando de ese sector político, intervinieron en este flagrante episodio de desinformación y denostación que, se lamenta en círculos políticos, recurrentemente ha surgido desde las filas de la derecha radical.

Basta recordar que, desde el mismo sector, con vínculos con el candidato José Antonio Kast, se instaló en redes sociales la información también falsa que la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei tenía Alzheimer, lo que, además, hizo explicito públicamente, un dirigente valdiviano del Partido Republicano, quien posteriormente pidió las disculpas.

A su vez, la propia postulante de la derecha social denunció estos ataques, sospechando directamente de adherentes ligados a Kast, lo que posteriormente fue   confirmado por trabajos investigativos del periodismo metropolitano.