Emblemático militante DC fresiano deja las filas de la falange

Claudio René Sanhueza renunció al partido tras dos décadas de afiliación

En las pasadas horas, el emblemático dirigente social, cercano y solidario vecino de Fresia, Claudio Sanhueza, renunció a la Democracia Cristiana, partido al que perteneció por espacio de dos décadas.

Claudio Sanhueza, especialmente por su propia impronta social, llegó a ser concejal de la comuna en la primera administración del actual alcalde, período en el cual sirvió sin pausas a su comuna.

Luego, tras decepciones con la dirección municipal y de la propia política comunal imperante, prefirió alejarse de este mundo, lo que ahora ratifica en carta formal al Servicio Electoral, siguiendo los protocolos que indica la ley para los efectos que indica.

Sanhueza no ha entregado declaraciones al respecto, pero se estima que tendrá un período de “descanso y reflexión política”, en la perspectiva de ubicar su mejor opción partidaria, aunque su prioridad es seguir sirviendo, como lo ha hecho por décadas, a sus vecinos y vecinas de Fresia, su motivo de vida social, de la mano a su condición de pequeño empresario amigo.