
Este jueves, el Hospital de Fresia reactivó las cirugías menores ambulatorias, las que se encontraban suspendidas desde 2018, estrategia que permitirá disminuir la Lista de Espera y acercar las prestaciones al territorio.
El subdirector médico del establecimiento, Dr. Gonzalo Avendaño, explicó que “esta reactivación de las cirugías menores es bastante positiva para nuestros usuarios, porque así evitamos que se tengan que trasladar hasta el Hospital de Puerto Montt para tener esta prestación, y nos ayuda tremendamente a la resolución de Lista de Espera”.

El profesional destacó que “los pacientes que tengan que hacerse cirugías tipo lipomas, uñas encarnadas, verrugas, algunas biopsias menores, puedan hacerlo acá mismo, dentro del Hospital de Fresia, en horario hábil y por nuestros médicos que están bastante capacitados en el área”.
Ésta es una de las estrategias que está desarrollando el establecimiento, y que apuntan a entregar una salud más digna, de calidad y oportuna a la comunidad usuaria.
Ante consultas, dirigirse a SOME del establecimiento o al teléfono 65 2778062,