
En un operativo conjunto de Senda Previene y Carabineros de la Tenencia Fresia, se confirmó la detención de cuatro conductores por conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, entre ellos dos choferes de buses que requieren licencia profesional.
En un operativo conjunto entre Senda Previene y Carabineros, fueron detenidos cuatro conductores en la comuna de Fresia por conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes o sicotrópicas.
Según los antecedentes entregados a FRESIA AHORA, los choferes de buses, además de marcar positivo en las pruebas de drogas, deben contar con licencia profesional, requisito indispensable para transportar pasajeros, lo que agrava la situación y genera un riesgo directo para la comunidad que viaja diariamente en estas rutas.
Los cuatro conductores permanecen aprehendidos en Carabineros, y serán puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará las medidas a seguir en las próximas horas.
Las autoridades destacaron que este tipo de fiscalizaciones busca resguardar la seguridad vial y la protección de los pasajeros, reforzando el llamado a la responsabilidad y al cumplimiento estricto de la normativa de tránsito.
Observación sobre prueba de drogas
Cuando se indica que un conductor ha marcado positivo a sustancias sicotrópicas o estupefacientes, significa que en el control realizado por las autoridades se detectó la presencia de drogas en su organismo mediante pruebas de detección autorizadas, como test de saliva o análisis de orina.