Con el objetivo de entregar un espacio más acogedor y cercano a quienes llegan diariamente al recinto asistencial, este jueves se inauguró un nuevo letrero de bienvenida y una galería fotográfica en el Hospital de Fresia, iniciativa concretada gracias al trabajo conjunto de la comunidad, privados y diversas gestiones solidarias.
El proyecto fue desarrollado por el Hospital de Fresia, Casa Dominga y la Fundación Áreas Protegidas, y busca poner en valor la naturaleza como un aporte al bienestar y la salud, conectando a pacientes y funcionarios con los paisajes protegidos de Chile a través de imágenes que invitan a la calma y la reflexión.
Las fotografías, donadas por la Fundación Áreas Protegidas, forman parte de una galería permanente que transforma los espacios del hospital, promoviendo la idea de que el contacto visual con la naturaleza puede ser una herramienta terapéutica complementaria en los procesos de atención y recuperación.
Desde la organización destacaron el carácter colaborativo de la iniciativa y realizaron una invitación a las fresianas y fresianos a disfrutar y cuidar su entorno natural, reconociéndolo como un aliado para la salud física y emocional.
Finalmente, se agradeció el aporte de Maderas Añihué, Macaya Safety, Arte Mundo, Funeraria Fresia, Rotary Club, Consejo de Desarrollo en Salud, Club de Rodeo de Fresia, Junta de Vecinos N°57 y la Sociedad Civil de Fresia, cuyo compromiso permitió concretar esta acción que fortalece el vínculo entre salud, comunidad y territorio.
