Comando comunal de José Antonio Kast en Fresia realiza llamado final a participar y resguardar el proceso electoral

En la etapa final de la campaña presidencial, el exconcejal de Fresia y vocero del comando comunal del candidato José Antonio Kast, Marcelo Barrientos, entregó un mensaje de agradecimiento y convocatoria a la comunidad local, destacando el trabajo territorial realizado y las actividades programadas para el cierre de campaña.

Barrientos afirmó sentirse “contento, agradecido y optimista” frente a lo que se vivirá este domingo en la elección presidencial, valorando el respaldo que —según señaló— han recibido en los sectores rurales y urbanos de la comuna. “Hemos sentido el cariño y el respaldo de este proyecto que encabeza José Antonio Kast, que es un proyecto de los chilenos y chilenas que anhelamos un país mejor para todos”, expresó.

El vocero agradeció también la labor de los voluntarios, simpatizantes independientes y adherentes de Chile Vamos que se sumaron a la campaña para difundir lo que denominó como “un mensaje de cambio y no de continuidad”. En esa línea, sostuvo que el actual escenario enfrenta al país a dos caminos: “el camino del comunismo, que no ha funcionado en ninguna parte, o el camino de la esperanza del cambio que anhelamos para nuestro país”.

Barrientos destacó además la unidad del sector político que respalda la candidatura de Kast. Agradeció el apoyo activo del consejero regional César Negrón y valoró que “en esta campaña se han unido todos sin distinción por el bien del país”, enfatizando que esperan “que esta siga siendo la tónica para los desafíos futuros que vendrán también para nuestra comuna”.

Como actividad de cierre, Barrientos anunció un banderazo en el ingreso a Fresia, donde se distribuirá el material final de la campaña y se compartirá —dijo— “un mensaje de esperanza, de cambio y de alegría por una campaña que cierra con propuestas e ideas”.

El vocero agradeció también la participación de concejales, de Karen Berríos —candidata a diputada del Partido Republicano y encargada logística del distrito— y de vecinos que se sumaron durante el proceso.

Barrientos realizó además un llamado a los vecinos a inscribirse como apoderados de mesa para “cuidar la democracia y resguardar la transparencia del proceso”. Informó que quienes deseen participar pueden hacerlo a través de la plataforma apoderadoskas.cl.

Finalmente, enfatizó la importancia de respetar la voluntad popular y el resultado que se manifieste en las urnas. “Hoy día los chilenos y chilenas son los que tienen la última palabra. Quienes estamos dentro de los comandos políticos guardamos silencio desde hoy, y serán los chilenos los que entregarán un mensaje fuerte y claro este domingo”, concluyó.