
Durante la visita técnica junto al gobernador Alejandro Santana, el consejero regional confirmó que las obras presentan un desfase, pero aseguró que existe tranquilidad respecto a su finalización. Además, informó que se tramita un aumento de presupuesto superior a $300 millones.
FRESIA AHORA.– En el marco de la visita de fiscalización al Estadio FENFUR de Parga, realizada el 25 de septiembre por el Gobierno Regional de Los Lagos, el consejero regional César Negrón Barría entregó detalles sobre la situación actual de la obra.

Negrón reconoció que las faenas presentan demoras, pero transmitió confianza en que el proyecto llegará a término:
“Las obras van avanzando, tienen un retraso que es evidente, pero tanto la dirección de obras municipales como la misma empresa nos han dado la tranquilidad de que los trabajos se van a terminar, que el estadio se va a finalizar”.
El consejero informó además que se está cerrando el expediente para solicitar un aumento de obra cercano al 25%, lo que equivale a más de $300 millones de pesos adicionales.
“Hoy día están terminando el expediente para ingresar un aumento de obra que es aproximadamente de un 25%. Esto se ingresa al Gobierno Regional y luego un analista debe revisarlo para que posteriormente la reevaluación pase al Ministerio de Desarrollo Social y obtenga su recomendación satisfactoria (RS). Con eso, el gobernador pondrá en tabla el proyecto para aprobar los recursos”.

Negrón agregó que es clave que el municipio ingrese prontamente el expediente y subsane cualquier observación, para evitar nuevos atrasos:
“La idea es que este tan anhelado estadio no solamente se termine, sino que además se haga en el menor plazo posible, que hoy día ya estaríamos hablando del mes de febrero o marzo del próximo año”.
El Estadio de Parga, cuya inversión inicial supera los $1.400 millones, beneficiará a más de 1.500 personas y a 23 clubes campesinos de la comuna y la región.
