En el marco del segundo aniversario del fallecimiento del ex Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, el gobernador regional de Los Lagos, Alejandro Santana, junto al alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, y otras autoridades, participaron en una eucaristía en su memoria realizada en la Catedral de Puerto Montt, la que se encontraba repleta de personas.
Durante la ceremonia, el gobernador Santana destacó la figura humana y política del ex mandatario, señalando que, más allá de su reconocida capacidad intelectual y de gestión, fue una persona profundamente cercana y generosa. En ese sentido, expresó que el Presidente Piñera “fue un hombre muy humano, que en lo personal me permitió acceder a la política cuando en mi vida nunca lo había soñado”, valorando las experiencias que pudo sumar junto a él tanto como parlamentario como colaborador de su gestión.
Asimismo, el gobernador subrayó que el ex Presidente Sebastián Piñera representa un verdadero patrimonio para el país, destacando que fue una persona en la que el rencor nunca tuvo espacio y que siempre entregó una señal de esperanza a Chile, con la convicción de que el país podía avanzar hacia mejores tiempos. En ese contexto, afirmó que uno de los grandes desafíos actuales es lograr que “esos tiempos mejores vuelvan a nacer en nuestro querido Chile”.

Finalmente, Alejandro Santana agradeció las múltiples muestras de cariño y reconocimiento ciudadano manifestadas durante la conmemoración, destacando el respeto y la memoria colectiva hacia quien fuera dos veces Presidente de la República y cuyo legado continúa presente en la historia reciente del país.
La eucaristía se desarrolló en un ambiente de recogimiento y reflexión, reafirmando la huella política y humana que el ex Presidente Sebastián Piñera dejó en Chile.
