Autoridades coordinan en terreno respuesta ante emergencia por crecida de río en Fresia

En la región se mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico.

Hasta el sector La Esperanza, en la comuna de Fresia, se trasladó la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Paulina Muñoz, junto al Director Regional de SENAPRED, Mitzio Riquelme, para reunirse con el alcalde José Cárdenas y conocer en terreno la situación provocada por la crecida del río.
La visita tuvo por objetivo coordinar acciones de respuesta junto al equipo municipal, levantar necesidades prioritarias y articular apoyos desde los organismos del Estado ante los efectos del sistema frontal que afecta a la región.

“Durante estos días hemos estado desplegados en terreno. Hoy, particularmente en la comuna de Fresia, junto al alcalde, al director regional de Senapred, para abordar los distintos requerimientos y necesidades que vienen desde los municipios y así mismo para dar soluciones en el corto, mediano y largo plazo”, señaló la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Paulina Muñoz.

El alcalde de Fresia, José Cárdenas, agradeció la presencia de las autoridades y detalló que “tenemos sectores que están aislados: La Esperanza, El Repil, Pichen y Punta Capitanes. Además del sector del río Llico que también sube el río y nos tapa los caminos. Hoy día agradecerle a la autoridad regional porque en terreno está viendo nuestra necesidad. Sabemos que la naturaleza es indomable, pero debemos ir mejorando cada una de las acciones para ir superando estos problemas que siempre tenemos en la comuna de Fresia”.

Por su parte, el director regional de Senapred, Mitzio Riquelme, explicó que “nos encontramos evaluando en terreno y monitoreando las distintas afectaciones producto del frente meteorológico del cual hemos estado viviendo durante estos días. Actualmente nos encontramos en el sector de Fresia, La Esperanza, evaluando también cómo se ha desarrollado el aumento de los caudales de los ríos y también articulando distintas opciones para poder llegar con ayuda y apoyar también en posibles evaluaciones técnicas por parte de los organismos correspondientes”.

En la región se mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad a adoptar medidas de precaución.