
Con el nombre “Fresia Ayuda Puerto Varas”, vecinas y vecinos de la comuna han iniciado una campaña solidaria para ir en apoyo de las familias afectadas por la reciente emergencia que golpeó a Puerto Varas. La iniciativa nació de manera espontánea entre residentes de Fresia, encabezada por Ercilia Oyarzo y Marcela Miranda y un grupo de amigas, y se está desarrollando desde la sede de la Junta de Vecinos Villas Unidas.
La campaña tiene como objetivo reunir principalmente materiales de construcción, tales como clavos de 4 pulgadas, madera de 2×3, planchas de UCB de 11 mm y papel filtro. Además, se está solicitando la colaboración de maestros y voluntarios que puedan sumarse a las labores en terreno durante el fin de semana.
“Nos contactamos con la encargada de DIDECO en Puerto Varas y nos señalaron que también se requiere ayuda en abarrotes, útiles de aseo y, especialmente, papas. Este último producto será el eje central de nuestra colecta”, explicaron las organizadoras.
Los horarios de recepción de ayuda en la sede de Villas Unidas son:
- Viernes: de 14:15 a 19:00 horas
- Sábado: de 10:00 a 18:00 horas (con atención también en el exterior de la sede)
- Domingo: de 10:30 a 18:30 horas
La organización hace un llamado a toda la comunidad fresiana a sumarse con un granito de arena: “Dijimos ‘hay que ayudar’ y lo hicimos. Con mucho ánimo y cariño por quienes hoy lo necesitan”.